Ads 468x60px

Labels

martes, 31 de julio de 2012

LaTeX una herramienta que todo "informático" deberia utilizar

" LATEX (escrito LaTeX en texto llano) es un sistema de composición de textos, orientado especialmente a la creación de libros, documentos científicos y técnicos que contengan fórmulas matemáticas."


Esa es la definición que nos entrega la Wikipedia acerca del tema ademas de mucha información extra de quien es su creador,historia,ejemplos,etc.

Ya que todos conocemos que es LaTeX hablare de el porque de la palabra "informático", este sistema de composición de textos utiliza un sistema de maquetado de los documentos que podríamos considerar que es similar al de XML por lo cual las personas que se desarrollan en esta área tendrán una leve ventaja frente a las demás. Pero tranquilos, LaTeX no es un lenguaje de programación entonces no requiere de conceptos previos para poder aprovechar esta útil herramienta.

Son muchas las opciones que tenemos en el momento de la generación de documentos con esta herramienta y ahí radica su principal ventaja. En próximos post haré unos pequeños tutoriales para que sean muchas más las personas que utilicen LaTeX en su vida personal y empleos (no solo para informáticos).
Los tutoriales se concentraran en la aplicación de la herramienta en estas situaciones:
  • Generación de PDFs.
  • Presentaciones.
  • Currículum vítae (Hojas de vida).
  • Alguna otra cosa interesante.

Enlaces

0 comentarios:

Publicar un comentario