Ads 468x60px

Labels

martes, 12 de marzo de 2013

FTP en Sublime Text I


Últimamente Sublime Text se ha convertido en mi editor de código favorito, no me extenderé en decirles el porque lo prefiero contra otros pero algunas cosas son sus paquetes, atajos de teclado e interfaz de trabajo.

El tema del post es hacer un "miniguia" de como configurar un servidor FTP en Sublime Text a través del plugin Sublime SFTP. Es cierto si haces clic en enlace veras que el plugin es de pago (también lo es el editor por si no lo conoces) pero tiene una versión gratuita que lo único que contiene es un mensaje invitándonos a comprarlo luego de que hemos trabajado un rato con él, y siendo sincero no es nada invasivo y vale la pena pagar por este.


Ahora vamos a lo que realmente nos importa. Obviare la parte de instalarse el editor pues es un clásico NNF (Next->Next->Finish), lo primero que necesitamos es el Sublime Package Control que es el controlador de todos los paquetes del editor que podremos encontrar en el link que ya les deje. Con este plugin el resto sera pan comido pues a través de este podremos acceder a la gran gama de addons que nos permite el editor, para abrirlo solo deberemos utilizar la combinación de teclas CTRL+SHIFT+P (CMD+SHIFT+P si usáis Mac)


En la imagen ya veras lo que sucede al presionar estas teclas, este menú aparece solo cuando tengas instalado el Package Manager y hayas reiniciado el editor para que reconozca los cambios. A continuación instalaremos el Sublime SFTP, para hacerlo accedemos a este menú como ya les indique y escribir "Install Package" y presionamos como es de esperarse "Enter" en la nueva lista que obtendremos es igualmente simple, pues con escribir SFTP ya encontraremos casi que de inmediato lo que necesitamos. Esperamos que la instalación finalice (esto lo podes ver en la barra de estado que se encuentra en el inferior) y reiniciamos de nuevo nuestro editor.

Habiendo instalado ya el paquete podremos acceder a las nuevas opciones que les presento en la siguiente imagen.



SFTP: Browse Server = Esta opción nos permite conectarnos a un FTP ya configurado y navegar entre los archivos de este.

SFTP: Delete Server = Con esto simplemente retiraremos una cuenta que ya no queramos tener en nuestra lista.

SFTP: Edit Server = Simplemente si tenes que cambiar algo en el acceso a algunos de vuestros servidores, aquí podes hacerlo.

SFTP: Setup Server = Es aquí donde realizaremos la configuracion de cada uno de los servidores a los que queramos acceder.

Preferences: SFTP Settings = Nos muestra un archivo de texto donde podemos ver las configuraciones del plugin

Preferences: SFTP Key Bindings = Donde podremos cambiar los atajos del teclado.


Por el momento dejaremos hasta aquí este tutorial para no alargar demasiado este post y en próximos explicar mejor la configuración de los servers y el funcionamiento de este.


0 comentarios:

Publicar un comentario