Ads 468x60px

Labels

miércoles, 19 de octubre de 2011

Enter the Void - Gaspar Noé

Enter the void (en inglés "Entrar al vacío") es una película francesa del director argentino Gaspar Noé. La película se centra en Oscar, interpretado por Nathaniel Brown, un joven traficante de drogas en Tokio que muere y regresa como un fantasma para velar por su hermana Linda.
La película tiene una visión diferente a lo que, por lo menos yo, he visto. La cámara literalmente es en primera persona y tiene un detalle bastante especial pues cada vez que Oscar parpadea es visible para el espectado. DMT y LSD tienden a ser las drogas favoritas por este, los que conocen de narcologia ya sabran un poco del tema. Alex  quien podríamos decir es su mejor amigo (y quien proporciona de un dealer a Oscar) le comparte el libro tibetano de los muertos, el cual narra de una forma detallada lo que sucede en el momento de morir. 


La historia no gira exactamente en torno a drogas como podria pensarse inicialmente, aunque los que ya hayan experimentado un viaje de Dimetiltriptamina podrá entender mucho de la visión que se ve en la película respecto a la muerte. Preguntase cual es el sentido de una cinta cinematográfica siempre me ha parecido asqueante; Es similar a preguntar que significa una pintura o una escultura.


En conclusión podría decirse que Enter the Void es una visión del mundo en el momento en que dejamos nuestro cuerpo y como el mundo avanza mientras su protagonista tiene visiones de su vida para no tener ningún merito a resaltar.




0 comentarios:

Publicar un comentario